El 155 digital, el decreto "contra la República digital" del gobierno en funciones de Pedro Sánchez será convalidado hoy por el Congreso de los Diputados con los votos del PSOE, el PP y Ciutadans gracias, sin embargo, en Unidas Podemos, que a pesar de ser crítico con la iniciativa ha decidir abstenerse. Esta circunstancia ha sido criticada por el president Carles Puigdemont, que ha cargado contra ambas formaciones y ha cuestionado el pacto de gobierno. "Lamentable inicio del matrimonio de conveniencia entre el PSOE y Unidas Podemos", ha sentenciado.

El presidente ha afirmado en un tuit que no sabe porque hace falta un gobierno de coalición en España, "si es para allanar las políticas autoritarias del PSOE". En este sentido, y cuando se está negociando la investidura, ha añadido que "no sé por qué hace falta que tenga el apoyo del independentismo".

El 155 digital habilita el Estado a cerrar páginas webs y redes sociales sin orden judicial amparándose en "amenazas al orden público", y ha estado duramente criticado por el Govern y las fuerzas independentistas.