El nuevo alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha anunciado este domingo que los cargos de En Comú se mantendrán en el gobierno del Ayuntamiento. "La estructura gerencial evidentemente que no [la cambiará], será de continuidad, y la estructura directiva, tampoco. Primero porque no somos sectarios y segundo porque hay profesionales excelentes al frente de muchas áreas del Ayuntamiento. Mi obligación es garantizar la continuidad institucional", ha afirmado Collboni en una entrevista con El Periódico al ser preguntado si cambiará el sottogoverno actual de PSC y comuns.

Jaume Collboni ha confirmado que ofreció el jueves una oferta a los comuns para formar un gobierno de coalición y ha reiterado este domingo que la idea que tiene en la cabeza es la misma: "Tengo un proyecto que todos conocen, mi contrato con los electores, una idea y una propuesta que es una coalición progresista", ha dicho Collboni. "El lunes empezaré a tomar decisiones", ha concluido el nuevo alcalde de la capital catalana, que ya expresó ayer su intención de tender la mano a todas las formaciones para llegar a "acuerdos lo más amplios posibles", excepto con la extrema derecha.

Preguntado sobre si ofreció a Xavier Trias partirse la alcaldía de Barcelona, como ha afirmado el candidato de Junts este domingo por la mañana en rueda de prensa, Jaume Collboni ha dicho que "en unas negociaciones se hacen muchas propuestas" y que no se esconde, pero que "no aporta demasiado darle más vueltas". "El señor Collboni quería que nos partiésemos la alcaldía, dos años yo y los otros dos él, y yo le dije que de ningún modo", ha afirmado Trias. Collboni también ha evitado "entrar en polémicas" al no querer valorar las primeras palabras del president, Pere Aragonès, en el encuentro de ayer, en el cual el president criticó sutilmente que sobre la elección del candidato socialista "se proyecta la sombra de un acuerdo de Estado".

Evita polemizar sobre la investidura y reitera la "mano tendida"

El nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho su primera comparecencia pública después de la investidura este domingo en una fiesta vecinal en Can Clos, en el barrio de la Marina del Port, en la cual se ha limitado a hacer acto de presencia y ha evitado hacer comentarios políticos. "Quiero ser el alcalde de todos, y de todos los barrios, empezamos una nueva etapa a Barcelona, de progreso y cohesión social", son las únicas declaraciones que ha hecho el socialista en el encuentro vecinal en Can Clos, y ha reiterado que buscará "el acuerdo" y tendrá la "mano tendida" con todos los grupos del consistorio, "excepto la extrema derecha".