El cantante de Sabor de Gràcia, Sicus Carbonell, ha pedido perdón por sus declaraciones homófobas de este lunes sobre los gais que le comportaron su expulsión de la lista de ERC para las municipales en Barcelona. En un comunicado, Carbonell ha pedido perdón por sus palabras, en especial al colectivo LGTBI, y ha asegurado que se expresó mal y no estuvo "nada acertado" a la hora de escoger las palabras.

Al mismo tiempo, ha querido dejar claro que no es "homófobo, no lo ha sido, ni lo será nunca" y que durante toda su intervención se refería al "colectivo gitano gay" y con sus palabras quería decir a que los gitanos gais digieren una doble discriminación, por su condición sexual y por el hecho de ser gitanos.

En relación a esta doble discriminación, Carbonell ha querido dejar claro que su intención es luchar para que no se discrimine a los gitanos homosexuales y ayudarlos a normalizar su situación dentro de la comunidad gitana, ya que "cree firmemente que se tiene que trabajar por la plena igualdad, luchando contra el rechazo" dentro de la comunidad romaní.

Por último, el cantante, ha asegurado que "le duele enormemente" los insultos que está recibiendo él y su grupo, Sabor de Gràcia, desde este lunes y ha reiterado que cree "firmemente en la igualdad y el respeto" ya que es consciente que "el uso de algunas expresiones no fue nada adecuado".