El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, afirmó ayer en una rueda de prensa sobre inversiones que no repetiría todo el contenido de las intervenciones en castellano.

Todo sucedió cuando en el turno de preguntas, una periodista le pidió que repitiera en castellano una parte de lo que había dicho, y Canadell explicó que ha decidido, junto con su equipo, hizo las ruedas de prensa íntegramente en catalán y contestó preguntas en castellano. "He tomado la determinación, con el comité directivo, de hacer las ruedas de prensa sólo en catalán porque además el reglamento interno dice que se tienen que hacer sólo en catalán", asevera.

Al mismo tiempo, añadió que contestar dos veces la misma pregunta en dos idiomas también puede hacer que la respuesta "sea diferente". "El reglamento interno dice eso y lo haremos en catalán", concluye.

La respuesta llega después de la polémica generada cuando en una anterior rueda de prensa ya dijo que se pensaría si contestaría las preguntas en castellano, cosa que sí que hizo en aquella ocasión.