Ante la evidente crisis interna de Ciudadanos, el expresidente de la Cambra de Comerç de Barcelona y ahora diputado de Junts per Catalunya, Joan Canadell, ha ridiculizado la situación límite de Arrimadas con la publicación de una imagen donde vaticina la desaparición del partido.

Canadell ha querido contraponer dos fotografías. En la primera se puede observar cómo, el año 2019, Arrimadas, acompañada de los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos, se presentó ante la residencia del presidente en el exilio Carles Puigdemont en Waterloo (la llamada "Casa de la República") con un cartel que decía "¡La república no existe, Puigdemont"!.

La segunda, creada por el mismo Canadell, es una versión de la primera, pero editada para cambiar el mensaje: "¡Ciudadanos ya (casi) no existe, Puigdemont!" esta vez, con la fecha del año 2021.

Ciudadanos ya case no existe puigdemont Cartel Canadell / @jcanadellb

Las dos imágenes contrapuestas por Canadell / @jcanadellb

El diputado ha compartido esta publicación en su perfil de Twitter, sin acompañarla de ningún mensaje, simplemente ha mencionado a Arrimadas y ha añadido la etiqueta #Inesssss.

No es la primera vez que Canadell utiliza esta etiqueta, como si quisiera llamar a la líder de Ciudadanos. Ayer mismo la usó para hacer referencia a un artículo publicado en El Nacional donde se comenta la posible dimisión de Arrimadas de su cargo.

TWEET canadell noticia elnacional @jcanadellb@jcanadellb

 

Un fundador de Cs pide la cabeza de Arrimadas

Y es que Arrimadas cada vez está más sola. En el durísimo artículo en El Confidencial, "Partido inútil, no fiable y necesario", uno de los fundadores del partido naranja, Francesc de Carreras, ha dicho que Ciudadanos continúa en "caída libre".

En el texto, literalmente pide la cabeza de la presidenta de la formación. "Ciudadanos ha quedado esta semana como un partido de amateurs de la política, como un partido no fiable, y las responsabilidades tienen que ser asumidas por la misma Arrimadas, como hizo Rivera después del 10 de noviembre de 2019", carga Carreras.

Meses antes de la dimisión de Rivera, aquel mismo 2019, de Carreras rompió el carné del partido por discrepancias en los pactos postelectorales. Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional a la Universidad Autónoma de Barcelona, fue uno de los creadores de Ciudadanos con la intención de crear un espacio de centro no nacionalista. Pero las decepciones con la gestión primero de Rivera y ahora de Arrimadas lo han convertido en uno de los actores más críticos con el partido.

 

Imagen principal, Joan Candell / ACN