Los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid, con la contundente victoria de la derecha y el sonoro porrazo de los partidos que conforman el Gobierno, deben provocar la reacción de los partidos independentistas. Así lo entiende el diputado de Junts per Catalunya en el Parlament Joan Canadell que esta mañana ha hecho un llamamiento a ERC, JxCat y la CUP a cerrar un gobierno fuerte.

Canadell, a través de un tuit, ha destacado que visto los resultados de Madrid, con un PSOE que ha quedado muy tocado, "ERC, Junts y CUP tendrían que hacer una cumbre inmediata para cerrar un gobierno fuerte". El diputado pone especial énfasis en el hecho de que la mesa de diálogo con el Gobierno "no tiene futuro",  y añade que la gente quiere que gobernemos para mejorar su bienestar y por la libertad (independencia)".

TUIT Joan Canadell2

Más presión

Canadell, que este martes apuntaba la posibilidad de celebrar nuevas elecciones en Catalunya, pone más presión a los republicanos en las negociaciones para formar gobierno, queavanzan muy lentamente, ahora con Pere Aragonès capitaneando más contactos y con la posibilidad que Junts someta el acuerdo al aval de la militancia. Una cuestión, que inquieta en ERC.

Siguiendo en clave madrileña y analizando los resultados, Canadell asegura que el mensaje que ha enviado al electorado es bien claro y ha demostrado que la izquierda española se ha equivocado. Es aquí cuando alerta que la izquierda catalana va por el camino de cometer los mismos errores. Así, el expresidente de la Cambra de Comerç argumenta que "la gente quiere que los ayuden, que bajemos impuestos, que potenciamos la economía y no quiere una administración pública que lo decida aunque nos hace pagar más impuestos".

TUIT Joan canadell1

Imagen principal, el diputado de Junts per Catalunya, Joan Canadell / ACN