El expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se ha propuesto aprovechar el momento de desgaste del president Carlos Mazón por la gestión de la DANA y arrebatarle el liderazgo del PP valenciano y presentarse como candidato del PPCV. Camps ha iniciado el curso político este viernes en Alicante ante unas 500 personas en el "primer acto importante" de su "camino hacia la presidencia regional del PP". Ningún cargo institucional del PP de la provincia ha estado presente en la cena de inicio de la campaña de Camps, donde ha pedido a la dirección general del partido que convoque el congreso regional del PPCV que "haga posible que todos los militantes de la Comunidad vuelvan a incorporarse a las decisiones de partido". Según ha defendido, su objetivo es darle al partido "la dinamización que necesita" para volver a conseguir "mayorías absolutas", tanto para el País Valencià como para que "Feijóo sea el nuevo presidente del Gobierno". Camps ha asegurado que es "lo único que quiere presidir el partido en la Comunidad", y ha añadido "quiero ganar y trabajaré todos los días para recuperar a los votantes que se está llevando otro partido".
La ilusión de Francisco Camps
Francisco Camps ha reclamado que el congreso regional se celebre "sin miedo, sin corsé, en plena libertad, ilusión y esperanza", ha defendido la necesidad que el PP recupere el discurso de centroderecha y ha remarcado que es fiel al partido. El expresidente popular ha hecho estas peticiones en una cena con militantes y simpatizantes del partido en Alicante, en el que ha participado también la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Ha defendido que un congreso "no es cuestión de cambiar una persona por otra", es "una cosa muy importante", porque en los congresos celebrados por el PPCV se han debatido cuestiones como las infraestructuras, la financiación y el agua, entre otros temas. "Es importante volver a debatir y tengo ilusión por definir los próximos años de la Comunitat Valenciana" y para hacer posible que el PPCV "sea el punto de apoyo imprescindible, definitivo y sólido para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno" y "lo sea por mayoría absoluta, ha señalado.
Camps, que insiste en su lucha para volver a la primera línea política, ha vuelto a desafiar Mazón, su propio feudo. "Quiero que este partido vuelva a ser la referencia inexcusable de la sociedad valenciana y de la sociedad española", ha añadido. El exdirigente popular ha calificado que de "muy compleja" la circunstancia electoral porque "hay un partido político que en estos momentos está llevándose parte de los votantes de nuestro partido". "Nuestro partido es la casa común del centroderecha. Nuestro partido nació para ser el proyecto político que agrupa a todos los votantes del centroderecha. No podemos permitir ni un segundo más que no haya un discurso por hacer posible que la gente que no nos está votando vuelva a votarnos a nosotros", ha dicho.