El expresident de la Generalitat valenciana y del Partido Popular valenciano, Francisco Camps, ha anunciado su intención de volver a liderar el partido cuándo se convoque el congreso regional del partido. Así lo ha manifestado este miércoles, asegurando también que será leal Alberto Núñez Feijóo para ayudarlo a llegar a la Moncloa. Camps ha presentado su proyecto político delante de varios centenares de militantes y simpatizantes del PP en una cena celebrada al Palau Alameda de València, donde ha defendido su "derecho legítimo" a postularse dentro del partido para "volver a ganar por mayoría". Camps ha dicho que "recojo el reto, quiero volver a ser el presidente del PP valenciano".
Aclamado por gritos de "presidente" por los asistentes, Camps ha afirmado que quiere volver a liderar un partido en que estaban "todos unidos" cuando él era su máximo dirigente, en referencia al actual PP valenciano dirigido por Mazón. Sin embargo, ha asegurado que quiere contar con "todos" los que tienen actualmente alguna responsabilidad política en el País Valencià, desde el mismo president de la Generalitat "hasta el último concejal". "Si soy presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, tendrán todo mi apoyo, todo mi respeto y toda mi lealtad", ha prometido.
En este sentido, el anuncio de Camps marca un "paso adelante" para el expresidente. Desde la organización han subrayado que el acontecimiento "responde plenamente la iniciativa personal" de Camps. Según ha señalado en su intervención, el proyecto que impulsa "no se trata de los unos y de los otros", y ha precisado: "Quiero que me entiendan bien los que hoy no están aquí, que sepan que ellos forman parte también de mi proyecto político, porque el PP es el partido de todos nosotros". Ya lo dejó entrever en una entrevista en ElNacional.cat el pasado mes de abril, en que aseguraba estar "en disposición de poner en marcha un proyecto de esperanza para los valencianos".
Camps pone énfasis en la "lealtad"
El expresidente valenciano también ha puesto énfasis en su "lealtad". Haciendo referencia al hecho de que seguramente sea el "militante más veterano del PP", ha subrayado que ha demostrado lealtad "dándole al PP tres mayorías absolutas y no diciendo nunca nada malo, ni de la justicia ni de la política ni de España." En este punto, ha cuestionado que el fin de semana pasado, en el Congreso del PP, Alberto Núñez Feijóo "dijera que allí había todo el partido y toda la gente que había construido el partido", mientras que él y otros que también construimos el partido no estábamos allí". Sin embargo, ha afirmado que ayudará a Feijóo a llegar a la Moncloa.