Este viernes, el Gobierno y Ciudadanos han celebrado su primera reunión en La Moncloa. Antes de encabezar el encuentro, Carmen Calvo ha celebrado que la formación de Inés Arrimadas se haya abierto a alcanzar acuerdos con el ejecutivo, que sus "diez escaños" quieran ser útiles para la gobernabilidad de España. Sin embargo, la vicepresidenta primera ha advertido que, cuando pase la emergencia sanitaria del coronavirus, todo irá volviendo a la situación anterior a la pandemia.

En una entrevista en Canal Sur este viernes por la mañana, la dirigente socialista ha asegurado que "si Ciudadanos quiere ayudar, el gobierno tiene claro que cuanto más gente ayude mejor". No obstante, Carmen Calvo se ha mostrado convencida de que una vez superada la crisis sanitaria "todo volverá a la diversidad ideológica". En la misma línea, ha vuelto a pedir al PP que "no se arrastre hacia la dirección que marca VOX".

Después de convertirse en un aliado más o menos estable, con tres acuerdos de prórrogas del estado de alarma en un mes, el Gobierno ha celebrado este viernes la primera reunión con Ciudadanos. El encuentro ha tenido lugar a las diez de la mañana en el Palau de La Moncloa, si bien no estaba encabezada por el presidente Pedro Sánchez, sino por la vicepresidenta Carmen Calvo. La delegación de Cs estaba liderada por el portavoz Edmundo Bal. En esta se ha abordado la "salida ordenada" del estado de alarma a partir del 21 de junio, cuando finaliza la última prórroga y entra en vigor el decreto de la nueva normalidad.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram