El exdiputado de la CUP Quim Arrufat ha vivido un calvario en Rodalies, con una duración de trayecto de 3 horas y media entre Calafell (Baix Penedès) y Barcelona, en la L2. Los problemas han sido múltiples, y la sensación de caos se ha extendido, según el relato de Arrufat.

"A las 10:05 estaba en el andén de Cubelles para coger el tren de las 10:16. A las 13:30 he llegado a la oficina de Urquinaona. Es un despropósito, un desprecio intencionado de el Estado Español, una lacra económica, una fragmentación/privatización fallida, un maltrato colectivo," ha indicado

"La R2 de Rodalies hoy ha petado. Es un desastre. Desde las 10 horas todavía en camino del Passeig de Gràcia. La megafonía miente. O se equivoca constantemente. No está ni el detalle de repartir devoluciones Express. Cola y un empleado. De empresa externa. Eso no va y habrá que ponerse chalecos", ha indicado.

"Disculpad un momento, que nos echan del tren y nos meten en otro que ya va lleno, y no informan. La gente va de tren en tren sin saber qué pasa", añade.

Según parece, el trayecto ha seguido con un tren a oscuras.