El conseller de Interior, Miquel Buch, ha afirmado este martes que "en ningún caso" nombró a un asesor para hacer de escolta del president en el exilio, Carles Puigdemont, y ha expresado su "tranquilidad absoluta" por el trabajo que realiza su departamento.
La Fiscalía Superior de Catalunya ha presentado una querella contra Buch acusándolo de nombrar asesor a un sargento de los Mossos d'Esquadra para que presuntamente siguiera haciendo servicios de escolta a Carles Puigdemont, después de su exilio en Bélgica.
Buch ha explicado que, de momento, no ha recibido ninguna notificación oficial de la querella que ha presentado la Fiscalía, por lo cual no ha querido entrar a hacer más valoraciones antes de conocer el contenido de la misma. "Me posicionaré oficialmente" cuando reciba la notificación, porque nadie me lo ha comunicado, ha añadido.
Con todo, ha precisado que, "de entrada", tiene una "tranquilidad absoluta" en el trabajo que realiza el Departament d'Interior con él al frente. Ha explicado que los consellers tienen un equipo de colaboradores y asesores, y que este caso se refiere a uno de ellos.