El abogado Gonzalo Boye ha criticado duramente al juez del Tribunal Supremo español, Pablo Llarena, después de que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein haya decidido hoy extraditar a España al presidente Carles Puigdemont.

Mientras el equipo de abogados de Puigdemont decide si presenta el recurso de amparo ante al resolución del tribunal alemán, Boye ha hecho público vía tuitter que de momento es una victoria que se desestime la rebelión, la sedición y la violencia.

"En los países democráticos los hechos descritos por el juez Llarena no son constitutivos de ningún delito... No hay rebelión, no hay sedición y no hay desórdenes públicos", ha tuiteado el abogado .

Según la audiencia territorial alemana, Puigdemont tiene que ser extraditado por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión ni de sedición, como pedía el juez Llarena. Eso quiere decir que si Puigdemont es extraditado en España, en ningún caso puede ser juzgado por ninguno de los otros dos delitos de qué lo acusaba el magistrado del Supremo.