La red hierve a causa de la noticia sobre los correos privados que revelan el odio de jueces españoles a los independentistas, y el abogado Gonzalo Boye, un usuario habitual de Twitter, también ha querido decir la suya.

El magistrado considera que "sería interesante" identificar quienes son los jueces de la Sala Segunda del Supremo que intercambiaron durísimos mensajes en las semanas previas y posteriores al 1 de octubre en los que expresan odio y animadversión hacia los independentistas catalanes y llaman "golpistas" o comparan con los nazis los promotores del referéndum de autodeterminación, a los presos políticos catalanes y a los exiliados.

Según Boye, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los tendría que identificar porque "el anonimato puede afectar al derecho a tener un juez imparcial, a un proceso debido y al derecho de defensa". El abogado asegura que "tenemos derecho a saber quiénes son los que juzgan hechos que se pueden ver afectados por estas opiniones".

En la misma línea, Boye se ha preguntado qué pasaría "si entre los jueces que opinan así hay alguno que está investigando temas relacionados con los hechos del 20-S, el 1-O y las obras de Sixena".