El abogado de los consellers en el exilio, Gonzalo Boye, ha asegurado en una entrevista en el Més 3/24 que el caso de las euroórdenes contra los consellers en Bélgica "se ganó por alineación indebida" pero que, en cambio, el caso del presidente Carles Puigdemont en Alemania "se ganará por goleada". Continuando con las metáforas futbolísticas, Boye se ha mostrado muy seguro de tener la situación legal de Puigdemont de su parte y ha insistido en que "no queremos ganar por "3-0", sino por "6-0".

Boye también se ha dirigido directamente al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a quien ha recomendado que no "haga el ridículo" por tercera vez en Alemania. "Nos encontramos ante una segunda respuesta negativa de Alemania. Y la pregunta es: ¿Quiere hacer de nuevo el ridículo el juez Llarena?", espetó.

Estas palabras del abogado llegan el mismo día en que la justicia alemana ha rechazado los cargos de rebelión contra el presidente y se ha negado también a encarcelarlo por riesgo de huida. El mismo Boye se había anticipado a esta decisión con un intrigante tuit.

"En este juicio venimos a ganar", ha declarado, pero "para ganar nos tienen que dejar jugar". "Cuándo juguemos, se notará", ha añadido.