El abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, Gonzalo Boye, asegura que es un disparate la investigación que le está realizando la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales, y confía en que no se trate de una operación con trasfondo político.

"Es absurdo. Espero que la jueza lo vea así. Quiero confiar en que no es una operación político-judicial", ha manifestado Boye en una entrevista en El món a RAC1. En este sentido, el abogado cree que si el president en el exilio y el president de la Generalitat no fueran clientes suyos, ni siquiera lo habrían llamado para esta investigación.

Citado a declarar este miércoles, 23 de octubre, a las 12 del mediodía, por la causa abierta contra el narcotraficante gallego Sito Miñanco, a quien había hecho de abogado, Boye ha confirmado que irá a la Audiencia Nacional y que no descarta "ningún escenario". "Tengo muy claro que nunca hemos asesorado a nadie antes de cometer ningún acto delictivo", defiende.

Tal como ha detallado esta mañana en un hilo de Twitter, Boye ha destacado que el registro que sufrió el lunes duró más de 15 horas y "copiaron el contenido del teléfono móvil y los correos electrónicos". "No se llevaron ningún documento de mi despacho porque no he creado ningún documento falso", ha aclarado. Y ha añadido que espera que sus mensajes del móvil "no se filtren a la prensa".