"No son tripas. Es el 1 de octubre". Estas son las seis palabras con las que la exdiputada de la CUP Mireia Boya ha criticado la propuesta del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, de abrir diálogos y construir puentes con el PSC y los comuns.

La cupaire ha utilizado estas palabras para parafrasear a Tardà, que en el mismo texto donde pide establecer contactos con los socialistas, indica que "tiene que haber menos tripas y más cerebro". El dirigente de ERC considera que "han hecho falta demasiadas semanas para superar argumentos tan reduccionistas como el de "cuanto más presos, mejor". Este argumento, según Tardà, engendraría un proceso de batasunización en Catalunya. También explica que durante estas semanas ha sido necesario "tumbar argumentos bastante irresponsables" como el de "Puigdemont o elecciones".

Todas estas reflexiones las ha hecho en un artículo publicado en El Periódico este domingo donde exactamente exponía: "El republicanismo tiene que convergir con las fuerzas políticas que también defienden el referéndum vinculante, lideradas por Xavier Domènech, y tiene que reconstruir puentes de entendimiento con el socialismo catalán, el PSC de Miquel Iceta"