La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha invitado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reflexionar sobre el hecho de que él puede visitar Amer (Selva), pero el president en el exilio, Carles Puigdemont, "no puede pisar" su localidad natal.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Les Garrigues preguntada por los periodistas sobre la visita de Sánchez este viernes a la farmacéutica Hipra en Amer, donde unas 15 personas con estelades han abucheado a Sánchez en su llegada a la multinacional, desde fuera del perímetro de seguridad.

 

"El presidente Pedro Sánchez visita Amer, visita Girona. Le invitamos a reflexionar sobre el hecho de que él, siendo un representante electo de la ciudadanía, pueda desplazarse sin ningún problema, mientras que otros representantes electos, como es el caso del president Carles Puigdemont no pueda hacerlo", ha afirmado Borràs en el acto de colocación de la primera piedra del futuro archivo comarcal de Les Garrigues.

"El president Puigdemont, hijo de Amer, puede moverse por toda Europa y no puede poner los pies en Catalunya, en su pueblo natal", ha añadido Borràs. Y ha insistido en que "hay personas que en el ejercicio de la responsabilidad que le han conferido los ciudadanos pueden visitar y desplazarse por allí donde creen conveniente y otras que no pueden hacerlo y también son representantes de los ciudadanos".

laura borràs garrigues - acn

Borràs, en el acto de colocación de la primera piedra del futuro archivo comarcal de Les Garrigues / Foto: ACN

Investidura

Preguntada sobre cuándo tiene previsto activar la investidura del Govern, ha afirmado que tan pronto como tenga constancia "de que las negociaciones pueden avanzar de una manera que faciliten que se produzca una investidura completa" se reiniciará la ronda de contactos, para ver en qué momento están maduras las negociaciones. Desde su punto de vista, los partidos están haciendo un trabajo "que es importante que se haga bien hecho, sentando las bases del gobierno fuerte que necesita el país".

En este contexto, ha agregado: "Demos tiempo a que este trabajo pueda hacerse con la solvencia que será necesaria para resolver todas las dificultades que vendrán, estamos seguros, en unos tiempos tan difíciles como los que nos está tocando vivir".

Sobre este posicionamiento se pronunció ayer el candidato socialista, Salvador Illa, que instó a Borrás a convocar la ronda de consultas apelando a la "urgencia" para que se forme el nuevo Govern. Illa, además, insistió en que quiere presentarse a la investidura.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat