La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado este domingo que el PSOE "deja poco espacio para la esperanza" y que "todas las señales" que llegan de los socialistas lo alejan de conseguir el aval de su grupo.

Borràs ha reiterado su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez y ha puesto como ejemplo la "sorpresa de última hora" del PSC con la inmersión lingüística. Para la portavoz de JxCat, desde que Sánchez ha llegado a la Moncloa la "represión no ha hecho más que crecer".

Después de conocer el resultado de la consulta en las bases del PSOE sobre el pacto de gobierno con Unidas Podemos, la portavoz ha reclamado "saber si progresarán en alguna cosa más que la represión y la regresión democrática".

Finalmente, ha pedido que Sánchez "reconozca a todos los interlocutores políticos avalados por la ciudadanía", en referencia al president de la Generalitat, Quim Torra.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat