La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha asegurado en declaraciones en la ACN sentirse "orgullosa" del trabajo hecho al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) durante 5 años y que no tiene "nada que esconder". Así ha reaccionado después de saberse que los Mossos d'Esquadra investigan su gestión al frente ante esta institución.
La actual consellera y diputada de JxCat también ha calificado su tarea en la ILC de "determinada, honesta y transparente" y ha defendido que se siente "orgullosa" de esta. En este sentido, ha asegurado que su paso por las Lletres Catalanes es una satisfacción no sólo "personal" sino colectiva.
Por todo eso, Borràs ha afirmado que le entristece y la rebela que se intenten generar "sombras" sobre este trabajo, pero garantiza que no tiene "nada que esconder". En este sentido, ha asegurado que pone "todos los medios" a disposición de la investigación para aclarar "hasta la última cuestión".
Los Mossos investigan a Borràs por la contratación de un informático para la reforma y creación de páginas web. Estos servicios se habrían llevado a cabo a través de contratos fraccionados de menos de 15.000 euros para rebajar costes y evitar así hacer concursos públicos, como recoge la ley de contratos.
Agentes de la policía catalana han entrado este martes en este organismo y en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació en busca de documentación por orden judicial.