La diputada de JxCat en el Congreso y exconsellera Laura Borràs ha anunciado este jueves que no irá a declarar ante el Tribunal Supremo porque considera que se la está acusando de una "corrupción inexistente". La diputada asegura que ir a declarar "implicaría validar todas las irregularidades" que hace más de un año que denuncia sobre la acusación contra ella, causa que "vulnera sus derechos desde el primer día".

Con esta renuncia a declarar ante el Supremo, Laura Borràs, que no estaba obligada a comparecer, deja que su causa siga los trámites normales y por tanto, si el Supremo la quiere juzgar, tendrá que pedir el suplicatorio en el Congreso de los Diputados, dado que es parlamentaria aforada.

A través de las redes sociales, Borràs ha querido recordar que la causa contra ella "no habría existido nunca si yo no fuera una conocida independentista" y ha asegurado que siempre defenderá su gestión al frente de la  Institució de les Lletres Catalanes y en concreto de los contratos por los cuales se la acusa.

Para acabar su mensaje, Borràs recuerda que "el mismo fiscal que vio una rebelión inexistente el 1-O ahora me acusa de una corrupción inexistente" y sentencia que está decidida a hacerle frente.