La diputada de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, ha pasado por El Matí de Ràdio 4 con Gemma Nierga. Borràs ha hablado del acuerdo entre Esquerra y PSOE que permitió investir a Pedro Sánchez y se sitúa en las negociaciones previas, donde Junts per Catalunya también se reunió con los socialistas, y recuerda: "Si en la primera reunión que tengo salgo y hago unas declaraciones, probablemente hubiera sido más difícil que Esquerra hubiera llegado a un acuerdo. Si salgo y lo digo, dificulto que Esquerra negocie. La lealtad de Junts per Catalunya, Esquerra la conoce. Las podría haber hecho y habrían dinamitado o subido el precio de la negociación".

Y sobre la mesa y el diálogo, Borràs también está poco esperanzada. De entrada porque considera que el pacto PSOE-ERC es "un acuerdo desnudo que convierte en extraordinario aquello ordinario, como el hablar." Y recuerda que "se tenía que producir una mesa en 15 días y todavía nada". Sobre este plazo, Nierga le ha aclarado que se tendrían que contar desde la investidura y que todavía no han pasado, pero Borràs ha insistido: "Podemos regatear los días, pero ahora veremos si dentro de quince días hay esta mesa de diálogo". La diputada de JxCat también recuerda que "el president no necesita que nadie negocie por él" y recalca que "Esquerra no ha negociado por Torra".

Con respecto a una posible anticipación de elecciones en el Parlament de Catalunya, si el presidente Torra es inhabilitado, Borràs no ha querido avanzarse a los hechos: "No se puede normalizar la anticipación de escenarios porque se da por hecho y se da por bueno aquello que no puede pasar" y recuerda que la potestad de convocarlas recae únicamente en el president Torra". Con respecto al suplicatorio contra el president Puigdemont, concluye que "hay un margen reducido para la esperanza, parece que el sentido del voto del PSOE será aprobarlo, en contra" de Puigdemont.