No es el gobierno catalán quien amenaza a los trabajadores públicos, sino el español. Así lo ha asegurado la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, durante la sesión de control al Govern este miércoles en el Parlament. "No es nuestro gobierno quien amenaza a empresarios o trabajadores públicos con cartas", ha asegurado Borràs en respuesta a Ciutadans.

"Ustedes están por el espectáculo y el aplauso, yo para dar seguridad jurídica," ha replicado la consellera al diputado Carlos Carrizosa, que ha acusado al Govern de dejar desprotegidos a los funcionarios en la ley del referéndum. "Es un proceso político donde las responsabilidades son políticas. El Govern no pondrá en riesgo a los trabajadores públicos", ha insistido Borràs.

"Si está preocupado por los trabajadores públicos, déjelos trabajar y no los utilice como arma política", ha reprochado la consellera de Gobernación, que ha reiterado que los trabajadores públicos sólo reciben amenazas "del gobierno español, del Partido Popular y de ustedes", en referencia a Ciutadans. Según Borràs, "están instalados en el discurso del miedo, y han encontrado que esta es la mejor manera" de tratar de detener el proceso.

Reunión con los sindicatos

La consellera de Gobernación también ha asegurado que hará una rueda de contactos con todos los sindicatos para resolver dudas y tranquilizarlos en torno a la cuestión del referéndum y los trabajadores públicos. Borràs ha explicado que se ha reunido con algunos sindicatos y que lo hará con otros. Lo considera "lógico" frente a las "amenazas" que reciben a los trabajadores públicos por parte del Estado español. "Tengo la obligación de estar en contacto con ellos", ha dicho.