El exministro de Defensa, José Bono, considera que hay que separar las cuestiones y asuntos que rodean la vida privada de Juan Carlos I de su gestión como rey de España. "El monarca es uno más y tiene que hacer su oficio bien como cualquier otro persona, a mí me molesta más que mate un elefante", defendió el también expresidente del Congreso de los Diputados en su visita de ayer al programa La Sexta Noche.

José Bono dio su opinión sobre las grabaciones que han visto recientemente la luz y que demuestran que Juan Carlos I tuvo un 'affaire' con Marta Gayá, una empresaria mallorquina de ascendencia catalana. El político socialista opina que, tal como hacemos con el resto de profesiones, al Rey se lo tiene que juzgar y valorar en función de si ha hecho bien su trabajo como monarca o no y, en este sentido, Bono tiene clara su postura: "El Rey es humano, no es divino, pero a él lo nombra Franco y en un tiempo record tenemos democracia".

Cuestión de carcas

El exministro critica que "un grupo de carcas" quieren poner los asuntos amorosos de Juan Carlos I como contravalor a su gran contribución a la normalización democrática del país. "Yo lo que quiero de mis jefes de Estado y de Gobierno es que no roben, que no maten, que sean decentes y que se ganen el sitio siendo ejemplares". Con este argumentario, Bono quiso defender delante de el presentador Iñaki López que él es partidario de que "la gente sea feliz y se meta en la cama con quien quiera" porque, en todo caso, una situación así puede disgustar a la pareja, los hijos o la familia, pero no tiene que formar parte del debate político nacional.

"La fidelidad es una virtud con tu familia y tu mujer, pero en el ámbito público la virtud está en ser honrado, bueno, amable y estar cerca de aquel que más lo necesita", apunta. Antes de cerrar el tema, Bono quiso lanzar una pregunta a la audiencia y propuso a los espectadores que se miraran a ellos mismos y se preguntaran si, en materia de fidelidad, no tienen nada de que arrepentirse ante el cónyuge.