Concentración de bombers en el Museu d'Història de Catalunya en defensa del referéndum. Al grito de "votaremos" y extendiendo una lona de Love Democracy, unos 300 bomberos se han encontrado para defender la votación del 1-O y con ella "la libertad de expresión, de prensa, de reunión" y rechazar "como se han repartido amenazas de inhabilitación, sanción y querellas a cargos públicos y electos de nuestro país", según se puede leer en su manifiesto.

Los bombers también quieren mostrar su apoyo a los Mossos "en estos momentos tan complicados para ellos, y hacerles saber que en nuestro colectivo encontrará a un aliado", así como hacer saber a la ciudadanía que "velaremos por todos los ciudadanos, sin excepciones, transversalmente, y es justamente en este sentido transversal donde encontramos un eje común inapelable que se llama democracia, que ahora más que nunca necesita de nuestra firmeza".

El bombero de primera Jordi Fuertes ha dicho en declaraciones a El Nacional que "hoy hemos salido de una manera consensuada porque no sólo somos bomberos, sino también somos personas civiles que trabajamos en un trabajo que nos gusta y estaremos siempre al lado de la población".