El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará "encantado de debatir" con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, después de que el líder de los populares propusiera hacer un cara a cara con el presidente del ejecutivo español. El ministro ha afirmado que el líder socialista es el presidente español que más veces ha debatido en las Cortes, y que por este motivo estará encantado de explicar qué hace el gobierno que él preside.

"También será una oportunidad para que Feijóo se estudie un poco los temas y haga alguna propuesta, y que consiga así no decir datos que son falsos en sus intervenciones", ha añadido haciendo ironía. Bolaños, que ha hecho estas declaraciones desde el Vaticano, ha pedido al líder del PP que "se repiense" la actitud de su partido, y que trate de ejercer una oposición "a la altura del momento". En este sentido, el ministro de la Presidencia ha reivindicado la tarea del Gobierno, y ha asegurado que "es difícil encontrar a un solo ciudadano que no se haya beneficiado de alguna medida aprobada" por el ejecutivo de Sánchez.

Es por todo eso que Bolaños ha querido reñir al PP por su actitud: "Tenemos una oposición que cambia de cara, pero solo de cara, continúa en el 'no' cada día, intentando desgastar el gobierno, pero con su voto contrario daña a los ciudadanos". Según el ministro de la Presidencia, es "difícil de explicar" que el PP no haya votado el plan de ahorro energético que "se ha aprobado sin ningún debate en todos los países". "Ojalá Feijóo se lo repensara y tuviéramos una oposición a la altura de España y del momento", ha insistido.

La propuesta de un debate de Feijóo a Sánchez

Feijóo hizo este sábado la tradicional inauguración del curso político popular a Cerdedo-Cotobade con una dura crítica contra Sánchez. Lo acusó "de egolatría y autoritarismo" y de buscar solo un monólogo. Rodeado por la plana mayor del PP, Feijóo alertó de la "preocupante" situación económica y energética de España, de una inflación desbocada y retó a Sánchez a un "debate serio" en el Senado.

"Comparecemos y hablamos, reflexionamos y concretamos los modelos", señaló el presidente del PP, que ironizó viéndose en la diana de los "insultos" de todos los ministros del gobierno: "Hemos pasado de un 'Putin es el culpable de todos los males de España', a Feijóo es el culpable". "Le pido a Sánchez que, si no quiere cambiar completamente su estrategia de ataque al PP, ponga solamente un solo miembro del ejecutivo a insultarme todos los días; y que el resto se pongan a trabajar, hagan alguna propuesta y, si son capaces, hablen con nosotros", lanzó el presidente del PP.