El Gobierno de Sánchez ha aprobado este jueves una modificación de la normativa del impuesto de sociedades para que las entidades financieras no puedan deducirse el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, de que a partir de ahora tendrán que asumir.

Este viernes ya ha salido publicado en el BOE el decreto que modifica la regulación del impuesto sobre actos jurídicos documentales a las hipotecas. Tal como dijeron este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el decreto entrará en vigor este sábado mismo.

boe imagen

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este cambio normativo acompañará a la propia modificación del artículo 29 del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para que la banca asuma el impuesto.

Montero justificó la urgencia de estos cambios por la "confusión" generada después de que el Tribunal Supremo dictaminara que son los ciudadanos que tienen que abonar el impuesto, aunque previamente lo había asignado a la banca.