Después que el Tribunal Constitucional decidiera suspender el pleno de investidura si Carles Puigdemont no estaba presente con una autorización del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien ha sido alcalde de Beverly Hills durante dos mandatos, y concejal de la misma ciudad John Mirisch quiso hacer saber en un tuit que él estaría "encantado" de recibir al presidente en funciones y único candidato a la presidencia de la Generalitat.

Lo ha dicho bajo el argumento que en Beverly Hills "respetamos la democracia" y, además, que allí los representantes electos tienen permiso para ser a los plenos vía Skype y, también, para votar de forma telemática.

Esta no es la primera vez que Mirisch se pronuncia a favor del caso catalán. El día después de las elecciones del 21-D felicitó a los catalanes y soltó que "ya es hora que se acabe la hipocresía". Todo eso acompañado del hashtag "Viva Catalunya libre".

Mirisch también se pronunció el día que va salido publicado en el Butlletí Oficial de l'Estat (BOE) la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el cese del Gobierno en bloque. "¡Por fin!", empezaba el tuit, que seguía poniendo de relieve con un tono muy irónico que "los socialistas y neofranquistas, juntos otra vez, unidos por el deseo de suspender la autodeterminación".

El exalcalde de Beverly Hills se creó la cuenta de Twitter en septiembre del año pasado y, desde entonces, ha seguido la cuestión catalana de bien cerca desde las redes sociales.