La cabeza de lista del PSC por Barcelona en el 28-A y ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, confía en que al PSOE no le haga falta una coalición con Podemos para gobernar después de las elecciones generales del próximo 28 de abril, tal como ha planteado este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En declaraciones desde Reus, Batet ha dicho que su objetivo es que eso "no sea necesario" y obtengan unos resultados "muy buenos" que les permitan tener un "gobierno fuerte". La cabeza de lista por Barcelona ha insistido en que quieren sacar "muchos más" de los 84 diputados que tienen en la actual legislatura e impulsar un programa basado en "políticas socialdemócratas".

Meritxell Batet ha mencionado la apuesta por la lucha contra la desigualdad, para alejarse de la precariedad laboral "instaurada por el PP" y para hacer una apuesta por la ciencia, la educación, la innovación y la formación continuada. "En definitiva, trabajar por un país lleno de esperanza, lo cual requiere un gobierno fuerte y sólido que tiene que encabezar Pedro Sánchez," ha concluido la ministra.

Cas Villarejo

Por otra parte, Batet ha evitado valorar la citación como testigo del presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, en una de las piezas separadas abiertas del caso Villarejo, por el supuesto espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Escudándose en el hecho de que se trata de un caso judicializado, la ministra se ha limitado a decir que "la inmensa mayoría de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado trabajan sobre todo para ofrecer, con una vocación de servicio a los ciudadanos, al mejor de ellos mismos y para garantizar la seguridad de todos juntos".