Las teorías sobre un pacto del PSOE para conseguir la abstención del PP y Cs para hacer posible un gobierno socialista, ante la probable imposibilidad de formar un gobierno de izquierdas, toman fuerza.

Ahora bien, la militancia del PSOE ya demostró durante la consulta de ayer que tiene claro con quién tiene que formar gobierno Pedro Sánchez, avalando con un 92% de los votos la coalición con Unidas Podemos. Aun así, el cantante Lluís Llach considera que las bases socialistas acabarán engañadas: "Quizás se llevarán un disgusto".

El mensaje de Llach contrarresta con el orgullo de Sánchez que después de saber el resultado de la consulta, afirmó que era "un apoyo decisivo para un gobierno de progreso que siga haciendo avanzar a nuestro país con políticas en beneficio de las mayorías". Pero el cantante catalán pone en duda que el presidente del Gobierno en funciones pueda firmar un pacto progresista, ya que la fuerte presión conservadora del poder del Estado está muy presente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat