El barco de Piolín dejará el jueves el puerto de Barcelona, pero eso no quiere decir que los agentes de la policía española se marchen de Catalunya, según publica El Periódico.

La decoración con personajes de dibujos animados de la firma Warner Brothers es precisamente la que ha valido en los agentes policiales destinados a Catalunya para evitar el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre el sobrenombre de 'piolines'.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que los agentes que viven en el barco desde que llegó al puerto de Barcelona serán reubicados en hoteles catalanes y, de momento, no se sabe cuándo se marcharán, aunque todo apunta que se quedarán hasta pasadas las elecciones del 21-D.

También el de Tarragona

El barco de gran tamaño atracado en el Puerto de Tarragona que acoge agentes de la policía española y de la Guardia Civil desde días antes del referéndum se irá de Tarragona esta semana. Lo hará entre jueves y viernes, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria a la ACN.

El ferry ha ido dilatando su estancia en el puerto, donde hay estado amarrado casi dos meses, posponiendo la fecha de su marcha hasta en cuatro ocasiones. El barco atracó en Tarragona el 20 de septiembre, pero la autorización se prorrogó hasta el 5 de octubre, luego para el 18 de octubre, más adelante por el 31 de octubre y, finalmente, se fijó el 15 de noviembre.

El plazo vencía este miércoles y, según fuentes del puerto, esta vez se cumplirá y no se prorrogará más la estancia