Un bar franquista de Madrid se ha colado en el New York Times. El bar Oliva, situado en el sur de Madrid, cerca del río Mazanares, está regentado por un inmigrante chino, Xianwei Chen, llegado a España el año 1999, y exalta la dictadura franquista y al mismo Franco.

Al entrar en el bar, regentado por Chen desde el 2010, se puede observar un cartel con una cara del dictador español donde se puede leer "¡Franco presente!". A lo largo del reportaje se destaca que la mayoría de clientes del bar, muchos de ellos policías, aseguran sin ningún tipo de pudor que votarán Vox a las próximas elecciones del 28 de abril y que le recuerdan recurrentemente al propietario que si Franco estuviera vivo lo mataría.

Precisamente, los clientes policías del bar, según se detalla al artículo, entran en el bar uniformados como si nada, de hecho como si fuera "su comedor". También en relación con la policía, el bar luce imágenes de hasta 23 mandos de la policía y el ejército, todos entregados al establecimiento por parte de los mismos policías.

Chen, que el año 2013 decidió dedicar su bar al franquismo, declara en el artículo que muchos de sus clientes, provenientes de todo el Estado español, están en Madrid para visitar el Valle de los Caídos. Además, el artículo también asegura que el hijo del propietario, de cuatro años, se dice, ni más ni menos, que Franco-Xi, en honor del dictador español.