El exdiputado y periodista Antonio Baños ha reaccionado esta tarde al posible retorno del rey Juan Carlos I por Navidad con un tuit. En el mensaje, Baños tilda "muy nacionalista o muy apoltronado" a los que defienden el "régimen del 78" y por lo tanto la monarquía española.

Es por eso que el periodista ha ironizado sobre el papel de Unidas Podemos, como socias del "gobierno progresista" junto con el PSOE, en la continuidad del régimen monárquico. Concretamente, Baños ha señalado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegurando con tono sarcástico que ella no permitirá el retorno del rey huido.

TUIT antonio baños rey juan carlos I ministra vicepresidenta yolanda diaz

El retorno

Por Navidad, el emérito podría comerse los turrones en casa. Juan Carlos I se plantea viajar al Estado español las próximas semanas, antes de que finalice este 2021, una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo parece inclinarse para archivar las tres investigaciones abiertas sobre sus fondos en el extranjero desde hace más de un año por, según aseguran, "no observar indicios de delito".

Como ya es costumbre, desde la Moncloa no se han pronunciado. El gobierno de Pedro Sánchez siempre ha derivado al poder judicial las decisiones de este caso dentro de un gobierno de coalición, donde Unidas Podemos insiste en apostar por un estado republicano y el PSOE sigue encubriendo la posición y los negocios opacos de la familia real.

A pesar de las declaraciones por parte del partido de Díez en contra de la monarquía, el "gobierno progresista" no ha dado ningún paso para alcanzar este objetivo. Y es eso lo que ha criticado Baños: la permisividad de Podemos con sus socios de gobierno, que entorpecen de manera activa cualquier intento de investigar o cuestionar a los Borbones.

Marlaska

Más tarde, el exdiputado ha vuelto a Twitter para comentar una noticia de este mismo diario, que explica cómo el Gobierno destina 15.000 euros anuales en clases de inglés y francés para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

TUIT antonio baños ministro marlaska

Esta vez, Baños ha vuelto a ironizar sobre el "progresismo" del Gobierno, sugiriendo que este dinero forma parte de una medida social para "no dejar a nadie detrás", incluido el propio ministro. Además, el periodista se ha referido a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, concretamente las ayudas a los jóvenes para la cultura y el alquiler.

Según Sánchez, el cheque cultural servirá a los jóvenes que cumplan 18 años para comprar libros o consumir teatro, cine, música y danza (algo parecido a lo que ya existe en Francia e Italia). En relación con el 'bono joven de vivienda', el presidente español también ha anunciado una ayuda para jóvenes de 250 euros al mes para pagar el alquiler.

 

Foto principal: la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz / Europa Press