Nueva exhibición de banderas en Madrid. La madrugada de este domingo, un grupo de voluntarios ha colocado hasta 53.000 banderas españolas en las zonas verdes del Parque Roma, en Madrid, muy cerca de la autopista M-30.

El estrafalario gesto es un homenaje a "cada una" de las víctimas que ha habido en España a raíz de la pandemia de la Covid-19. Así pues, los voluntarios dan por hecho que esta es la cifra total de muertos en el Estado, a pesar de que el gobierno de Pedro Sánchez sólo ha reconocido, hasta ahora, un total de 31.232.

Esta performance llega después de que en la rueda de prensa conjunta entre el presidente español, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exhibieran más de una veintena de banderas como decorado para explicar su acuerdo, el cual ya ha saltado por los aires con la dimisión ayer del líder del grupo de coordinación Covid entre ejecutivos, Emilio Bouza.

Pedro Sánchez Isabel Díaz Ayuso banderas EFE

La rueda de prensa de Ayuso y Sánchez con un total de 24 banderas | Efe

Representantes del PP y Vox ya han alabado la iniciativa, como es el caso del presidente de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, que ha asegurado que "los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante esta pandemia y que han sido víctimas del virus pero también de las mentiras y la negligencia criminal del gobierno de Sánchez e Iglesias".

Por su parte, el senador del PP Rafael Hernando también ha compartido el vídeo: "Homenaje a los 53.000 españoles que han muerto durante los últimos meses víctimas del Covid", ha señalado.