La rueda de prensa conjunta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado marcada por su exageración en la puesta en escena.

Y es que más de veinte banderas (españolas y madrileñas) han adornado el escenario sobre el cual Sánchez y Ayuso han explicado los acuerdos a los que han llegado después de meses de batallas y reproches públicos en que se han tirado en cara la gestión de la pandemia de la Covid-19.

Pedro Sánchez Isabel Díaz Ayuso - efe

Imagen del escenario de la rueda de prensa, con más de 20 banderas de la Comunidad de Madrid y el Estado | Efe

Esta exhibición de banderas, como si de una cumbre internacional se tratara, ha llegado a eclipsar algunas de las puestas en escena del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las convenciones republicanas de este 2020.

Varios políticos y anónimos no han tardado en hacerse eco en las redes. Como es el caso de la vicepresidenta de JxCat, Elsa Artadi, que ha ironizado que "hoy se han reunido los luchadores contra el nacionalismo".

La exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha asegurado que "el virus entiende de territorios y clases sociales".

La delegación de la Assemblea en Tarragona también han lanzado un mensaje irónico: "Vemos que en Madrid ya están encontrando soluciones efectivas".

En una línea similar se ha expresado la periodista Bea Talegón: "Tranquilos. Tienen banderas. Estamos salvados".

La hermana de Toni Comín, Betona Comín, ha llamado a imaginar qué pasaría si en Catalunya "hiciéramos eso". "¡Los no nacionalistas! ¡Qué escenificación!", ha exclamado.