La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado una estrategia conjunta entre su gobierno, la justicia y el mismo rey Felipe VI para impedir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "cambie el país por la puerta de atrás".

Así se ha expresado en una entrevista en El Mundo, dónde ha acusado al Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos de ser "el más autoritario de la historia de la democracia". Según ha explicado, "si nadie hace nada, auténticas barbaridades parecerán normales". "Estamos ante el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia. La Justicia, la Comunidad, el Rey o las leyes son impedimentos para que Pedro Sánchez cambie este país por la puerta de atrás, como pretende", ha insistido.

pedro sanchez isabel díaz ayuso madrid  - Efe

Imagen de la comparecencia que Sánchez y Ayuso hicieron hace unas semanas | Efe

En esta línea, Ayuso ha sostenido que el Gobierno no tiene ninguna justificación para haber decretado el estado de alarma y ha insistido en que sus "medidas moderadas" estaban funcionando. "Nosotros hemos apostado por un plan intermedio, quirúrgico y selectivo en el cual detectamos a las personas que están contagiando para que el resto pueda seguir ganándose la vida", ha afirmado.

Menos pruebas, menos casos

Así pues, ha afirmado que la situación de la pandemia del coronavirus en Madrid ha mejorado en los últimos días hasta bajar la incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes, uno de los tres requisitos establecidos por el gobierno de Sánchez para declarar el estado de alarma. Aunque no ha mencionado que una de las posibles causas es que ahora se están haciendo menos pruebas PCR.

"Los tres indicadores que el Gobierno ha usado los fabricaron 'ad hoc' un fin de semana para cerrar solo Madrid", según Ayuso.

En una nueva cargada contra el gobierno de Pedro Sánchez, la popular ha asegurado que al presidente socialista "le gusta la alarma, la alerta, el miedo para que la gente necesite estar cerrada y estar dirigida". También ha acusado al Ejecutivo y al ministro de sanidad, Salvador Illa, de mentir desde el comienzo de la crisis. "En el ranking de las mentiras, el gobierno es indiscutiblemente el claro campeón", afirma.

Por último, la presidenta ha reiterado que no habrá adelanto electoral ni moción de censura en Madrid: "Al PP y Ciudadanos nos unen más cosas que nos separan", asegura.

Aunque Sánchez decretó el estado de alarma en Madrid este viernes, 24 horas después se lo saltó para viajar hasta Portugal por tobar-se con el primer ministro de este país, António Costa, en el marco de la XXXI Cumbre hispano-lusitana.