Este martes, dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias en el Caribe han acusado al cantante de agredirlas sexualmente en el año 2021, una noticia publicada en Eldiario.es que ha sacudido el Estado. Ante este hecho, Más Madrid ha pedido a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida que retiren a uno de los artistas más famosos del Estado el título de hijo predilecto y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, una propuesta que la popular ha rechazado de pleno con un tuit polémico donde minimiza las denuncias de estas mujeres y cuestiona su testimonio. Lo hace, además, ligándolo a uno de los otros temas de estas semanas, la revuelta en el Irán contra el régimen de los ayatolás. "Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid nunca contribuirá al desprestigio de los artistas, y menos al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias", ha escrito. Un tuit que ha provocado mucho revuelo.
Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 13, 2026
La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias.
Minutos antes, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, había pedido al alcalde de la capital que anulase el reconocimiento de hijo predilecto al cantante y la formación de izquierdas también había reclamado que se le retirase la Medalla de Oro, la mayor distinción que concede año tras año el ente que preside Ayuso. "Madrid no se puede permitir la impunidad tras los relatos que hemos conocido", exigían. La Comunidad de Madrid le otorgó este premio en 2012 y es hijo predilecto de la capital española desde 2015.
Las acusaciones
Las dos mujeres que han acusado a Julio Iglesias de agredirlas sexualmente y de vejaciones físicas y verbales eran trabajadoras suyas: una interna del servicio doméstico y una fisioterapeuta. Estos ataques habrían tenido lugar durante el año 2021, en plena pandemia y cuando el cantante tenía 77 años, según han avanzado este martes elDiario.es y Univision Noticias. Una de las víctimas tenía 22 años cuando ocurrieron los hechos. Según ha explicado, empezó a trabajar en el servicio doméstico en la mansión de Julio Iglesias en Punta Cana, en la República Dominicana y Bahamas. Trabajó diez meses para el cantante. Nada más llegar, explica, empezó a recibir comentarios sobre su físico por parte de su jefe, que empezó a pedirle masajes en los pies. También que le acompañara en sus baños en la playa en bikini. Un día, sin embargo, la encargada del servicio le dijo a la chica, según su relato, que tenía que ir al dormitorio del cantante, donde la agredió sexualmente. Unas violaciones que se repitieron en el tiempo. En el caso de la fisioterapeuta, ha relatado vejaciones verbales a ella y a las otras trabajadoras de la casa. Al cabo de dos semanas de empezar a trabajar, explica, empezaron los tocamientos.