La visita del rey Felipe VI este viernes a Barcelona demuestra una vez más, según Òmnium Cultural, que "la única manera que tiene [el monarca] para venir a Catalunya es "bunquerizando" el país. "Cada vez que los Borbones vengan a Catalunya les haremos el mismo recibimiento. ¡No son bienvenidos!", asegura la entidad independentista.

A través de un vídeo que ha colgado en las redes, Òmnium recoge imágenes de las protestas registradas hoy en Barcelona con motivo de la presencia del monarca en la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona Economy Week, organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Òmnium ha convocado este viernes, junto con la ANC y con el apoyo de partidos y entidades independentistas, una cadena humana para protestar por la presencia del monarca en Catalunya, lo cual ha obligado a los Mossos y al CNP a montar un dispositivo de seguridad que ha rodeado una área desde el Arc del Triomf hasta el Pla de Palau para evitar que los manifestantes pudieran llegar hasta la Estación de Francia, donde se hacía el acto. Desde el Born eran los CDR los que presionaban el cordón de seguridad.

Esta mañana, en el edificio que hay justo delante de la Estación de Francia, Òmnium había colgado una pancarta con el lema, Felip, el último, que no obstante, el monarca no ha tenido oportunidad de ver porque los Mossos lo han hecho retirar.