El autor de los tiros a fotografías de miembros del Gobierno como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya ha sido identificado por la policía. El hombre que sale disparando con un arma larga en una galería de tiro privada de Málaga es un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas que trabaja como taxista en la capital andaluza, según ha adelantado eldiario.es. La policía, que ya ha trasladado la información a la Fiscalía, está intentando localizarlo.

En el vídeo, que se difundió rápidamente por las redes sociales ayer jueves, se puede ver a un hombre disparando con una escopeta a fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, Irene Montero y Pablo Echenique. El vídeo simula un juicio y cuando una persona dice sentencia se ve al militar disparando los tiros. Al acabar los disparos se oye una sonora risotada.

En cuanto se hizo público el vídeo, el Ministerio del Interior anunció que investigaría los hechos y la abogacía general del Estado los llevaría ante la Fiscalía. El mismo Pablo Iglesias denunció las amenazas de muerte a través de Twitter.