Francisco de Borja es el hombre que protagoniza el vídeo viral disparando contra fotos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique. Según ha avanzado Eldiario.es, De Borja no sólo es exmilitar, sino que también es exlegionario.

Concretamente, De Borja sirvió en el Tercio Alejandro de Farnesio Cuarto de la Legión, con sede en Ronda (Málaga). Además, el hombre había escrito mensajes en las redes sociales a favor de dar un golpe de estado militar si ganaba Podemos.

El diario español también ha confirmado que la galería de tiro desde donde se grabó la performance está en Málaga y lleva el nombre de Lince. El arma con la que el ultra disparó a las fotos pertenece a la armería.

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana al exmilitar, que ha sido trasladado a dependencias de la policía española. La detención ha tenido lugar poco después de que el autor de los tiros hubiera sido identificado.

​El vicepresidente español Pablo Iglesias ya ha denunciado el vídeo a través de Twitter: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de ultraderecha nos distraerán de nuestro trabajo para reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

La abogacía del Estado ya anunció ayer que presentaría una denuncia delante de la Fiscalía para tratar de aclarar los hechos, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.