La Guardia Civil ha dejado en libertad a Francisco de Borja, el exlegionario que disparó contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique en una galería de tiro privada en Málaga, según ha adelantado La Sexta.

La cadena española ha revelado que De Borja tiene antecedentes por violencia de género. Además, esta mañana también se ha conocido que el ultra sirvió al Tercio Alejandro de Farnesio Cuarto de la Legión, con sede en Ronda (Málaga) y que actualmente trabaja de taxista.

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias por un delito de amenazas sin perjuicio de que se pueda modificar la calificación en el transcurso de la investigación. La Guardia Civil ha elaborado un atestado por delito de odio y amenazas, al margen de lo que decida después la Fiscalía.

​El vicepresidente español Pablo Iglesias ya ha denunciado el vídeo a través de Twitter: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de ultraderecha nos distraerán de nuestro trabajo para reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

La Abogacía del Estado ya anunció ayer que presentaría una denuncia ante la Fiscalía para tratar de aclarar los hechos, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.