El PP sufrió un ataque de hipsteria cuando descubrió en la última encuesta del CIS que el 50% de su electorado es mayor de 65. ¿Solución? Seducir a la tribu urbana del momento: los hipsters... ¿Pero qué es un hipster? Los originales eran aquellos beatniks que en la década de los 50 se lanzaron a la carretera emulando las aventuras de los personajes que poblaban las novelas de Jack Kerouac. Hoy día, los hipster son barbudos jóvenes urbanitas de clase media, se mueven en bici, se nutren con alimentos orgánicos, escuchan música indie e ideológicamente tienden hacia posiciones progresistas. En teoría, el del hipster es un perfil de votante totalmente opuesto al prototípico electorado del PP. Sin embargo, con una buena campaña de marketing (como la que ha firmado Shackleton) y un candidato que no le ha hecho nada a las ballenas (y que además, como ellos, luce barba), todo es posible. Julio Lleonart, diputado de UPyD y hipster autodeclarado... ha contraatacado con su propio vídeo. Y es que, como dice el refrán, cuando veas las barbas de tu rival viralizar, pon las tuyas tuitear.