Julian Assange, líder de Wikileaks, ha afirmado que en España "la dictadura sigue viva" después de ver el talante de la Guardia Civil al requisar urnas, papeletas y enviar órdenes judiciales a imprentas y medios de comunicación.

El líder de Wikileaks, quién informó a sus seguidores sobre que la Guardia Civil había requisado 100.000 carteles para "intentar suprimir el voto independentista de Catalunya el 1-O", reflexionó posteriormente sobre las motivaciones y la naturaleza del Estado español.

En primer lugar, resaltó que España es un país con solo 40 años de democracia y "la dictadura todavía vive en varias ideas y estructuras".

Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, profundizó sobre el motivo del sentimiento de independencia en Catalunya, relacionándolo con la "represión que vemos por parte de España".

Apoyo de Assange al Referéndum

No es la primera vez que Julian Assange muestra sus reticencias con las medidas en contra de la Generalitat y el proceso.

Todo empezó cuando pidió la dimisión del director de El Periódico, Enric Hernàndez, por haber publicado en portada una reproducción falsa de un comunicado sobre los atentados del 17-A, que afirmaba que los Mossos habían sido informados sobre el peligro de un ataque terrorista en La Rambla meses antes de los hechos.

Posteriormente, Assange defendió que "los catalanes tienen derecho a la autodeterminación" y vaticinó que después del 1-O estaremos ante dos posibles situaciones: "que nazca una nación o haya una guerra civil".