La asociación 'Idiomas y educación', contraria a la inmersión lingüística y a todo tipo de discriminación positiva de las lenguas diferentes del castellano, ha tildado el Fútbol Club Barcelona de "representante del fascismo catalán".

La asociación, creada por un grupo de padres de alumnos de Alacant para luchar contra "una inmersión encubierta del valenciano" acostumbra a difundir por redes sociales informaciones a favor de la imposición lingüística del castellano y en contra del uso social del resto de las lenguas habladas en el resto de España. Asimismo también acostumbra a difundir informaciones relacionadas con el proceso independentista, a menudo desde una perspectiva españolista.

Uno de sus últimos tuit sin embargo, es de contenido supuestamente deportivo, donde se hace eco del hecho de que Gonzalo Melero, capitán del Huesca de fútbol, luce la bandera de España en el brazalete, para añadir después de que este equipo se tiene que enfrentar el domingo al Fútbol Club Barcelona, club al que tilda de "representante del fascismo catalán".

Imagen superior: El futbolista Gonzalo Melero, con brazalete con la bandera de España