La manifestación contra la sentencia ha desbordado este viernes por la tarde el centro de la capital catalana. Según la Guardia Urbana, han asistido unas 525.000 personas, que han llenado principalmente el paseo de Gràcia entre los Jardinets y la Gran Via. Los organizadores, de su lado, hablan de 750.000 asistentes.

La concentración se ha celebrado en el marco de la huelga general, que los sindicado organizadores Intersindical también han calificado de éxito, asegurando que se ha podido superar el seguimiento de la del 3 de octubre del 2017. La cabecera de la manifestación ha llevado el lema "Pels drets i les llibertats, vaga general".

Desde primera hora de la tarde las calles de la ciudad de Barcelona han quedado desbordadas por los manifestantes, que han ido llegando a la capital catalana procedentes de las Marxes per la Llibertat, que salieron hace dos días de cinco puntos diferentes de Catalunya y que han caminado 100 km para llegar. Concretamente, los puntos de inicio fueron Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona.

La manifestación ha quedado desconvocada hacia las seis y media después de cantar el himno de Els segadors.