La Moncloa ha enseñado como el nuevo gobierno del PSOE y Unidas Podemos madrugaba este sábado para coger un autocar y viajar hasta la finca estatal de Quintos de Mora, en Toledo, en una jornada de convivencia. Con todos sus ministros y liderando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias la fotografía, el objetivo de este encuentro ha sido organizar el trabajo legislativo del trimestre.

La difusión de unas imágenes insólitas en la política española: subiendo en un autocar para hacer la excursión, rodeados de prados verdes y trabajando en unas mesas improvisadas para acoger a los 23 miembros presentes en la reunión es una fórmula que Sánchez ya había repetido anteriormente. En su primer gabinete, después de la moción de censura del año 2018, también repitió ubicación. Ahora, la fotografía es más amplia con la entrada de Unidas Podemos.

Algunos de los presentes, aparte del presidente Pedro Sánchez, también han difundido imágenes del encuentro. El vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, incluso ha ironizado sobre los comentarios que circulan en la red. Como el del grupo cómico Pantomima Full que comparan la reunión con "una escapada en una casa rural para desconectar un poco de la ciudad". Iglesias ha contestado con un icono de una cara llorando de la risa.

El vicepresidente también aprovecha para promocionar su nuevo gobierno que lo define como aquel que trabajará "por el futuro de los jóvenes, los grandes paganos de la precariedad, la exclusión y la pobreza".

Otras ministras como la de Igualdad, Irene Montero, o la de Asuntos Exteriores, Arancha González, también se han hecho eco de la salida.