El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, lo ha vuelto a hacer. El autor de frases como "no se puede ser independentista y buen católico" o “¿esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?" ha vuelto a sorprender hoy en el funeral en memoria de Carmen Franco, que la única hija del general Francisco Franco "no conoció ni el miedo, ni el rencor" durante su larga vida y ha elogiado su "humildad y sencillez". 

En la homilía, el cardenal Cañizares ha destacado la figura de la hija del dictador, de quien ha elogiado su "humildad y sencillez", así como la "delicadeza de su trato". "Todos la queríamos y ella quería a todos. No conoció ni el miedo, ni el rencor (...) Se fue sin hacer ruido. Pasó por la vida de puntillas, sin una mala cara, con la sonrisa en los labios. Aprendió a ser fiel en un mundo hostil", ha valorado el arzobispo de Valencia.

Carmen Franco (Oviedo, 1926) murió en su domicilio, situado a pocos metros de la iglesia donde se ha celebrado su funeral. La fallecida era presidenta de honor de la Fundación Nacional Francisco Franco, además de duquesa de Franco, título que le otorgó el Rey Juan Carlos a la muerte del anterior jefe del Estado en 1975, cuando murió el dictador.