"La poca buena imagen que el gobierno español podía tener en algunos sectores de la sociedad catalana se está desgastando". Así se ha expresado el expresidente Artur Mas este sábado por la mañana al programa El Suplement de Catalunya Radio, donde también ha hecho un llamamiento a "no cantar victoria". En este sentido, ha dicho que al Estado la lucha contra el independentismo "se le está escapando de las manos" pero cree que no se puede ser "ingenuo".

En la entrevista, Mas ha criticado que el Estado haya aprovecha el 155 para sumar a la Generalitat a las demandas contra suyo pero se ha mostrado convencido que cuando haya nuevo Govern se podrá revertir la situación. El expresidente considera que el Tribunal de Cuentas no tiene nada que reclamarlo a él, ni tampoco al resto de exconsellers juzgados por el 9-N, y señala que la Generalitat actúa por órdenes directos del ministerio de Hacienda como consecuencia del 155.

Finalmente, con respecto a la investidura, Mas ha querido dejar claro que es Puigdemont quien tiene que decidir los próximos pasos y no él. Sin embargo, se ha mostrado convencido que "cuando llegue el momento" Puigdemont "propondrá la mejor de las soluciones".