La vicepresidenta del Gobierno, Elsa Artadi, ha asegurado, de cara a la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona de este viernes y del eventual encuentro entre Quim Torra y Pedro Sánchez, que el ejecutivo catalán no cierra la puerta a ningún formato de puesta en común y que no tengdría que haber líneas rojas en el orden del día.

"Si no hay reunión querrá decir que el gobierno español no tiene voluntad de diálogo", ha añadido. En una entrevista a Rac 1, Artadi también se ha referido a las protestas anunciadas contra el Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona afirmando que "un movimiento sólido y cívico" como el independentismo "no puede caer en provocaciones", aunque confiesa que la fecha no es la más adecuada y que el Gobierno habría preferido que se produjera a en septiembre y no un año después de las elecciones convocadas a través de la aplicación del artículo 155.

Además, Artadi ha considerado que "es un poco precipitado hablar de los presupuestos", porque la prioridad de su grupo es "resolver la situación política" en Catalunya.