"¿Le importa más Otegi que la sanidad?". Esta es la pregunta que ha lanzado este viernes la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al president Quim Torra, a quien ha descrito como "abogado defensor de exterroristas". Lo ha justificado porque, después del revés del Tribunal de Estrasburgo al Estado español, compareció urgentemente ante el pleno del Parlamento, al contrario de las reivindicaciones del sector público. Le ha exigido que lo haga.

En este sentido, la líder de la oposición ha lamentado que el acuerdo con los médicos es "insuficiente", porque deja muchos sectores fuera, y ha señalado que se trata de un "problema estructural". Ha lamentado que, por culpa de las "gafas de la estelada", el Govern no es consciente de los problemas del sector público, y que se limita a decir que "la culpa es de España". Lo ha contrapuesto con el dinero destinado a TV3 o a las "embajadas".

En la misma línea, Arrimadas ha reprochado que no se hayan devuelto las pagas extraordinarias a los trabajadores públicos de la Generalitat. Frente a eso, Arrimadas ha avanzado que no pueden dar apoyo a los presupuestos de la Generalitat, porque "seguirán destinando dinero a la República imaginaria para quitarlos de la Catalunya real".

Sobre la plantada de Torra a los actos del 40º aniversario de la Constitución, la dirigente de Ciudadanos ha asegurado que lo entiende porque "no le gustan los derechos y libertades que recoge", y que el jefe del ejecutivo "demuestra cada día que no quiere respetar ni la ley ni los catalanes".