Inés Arrimadas no ha quedado satisfecha: "No debería dudar". Así ha reaccionado este viernes la líder de la oposición después de la decisión del president Quim Torra de asistir finalmente a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, pero expresar sus diferencias con el rey Felipe VI. La líder de Ciudadanos le ha acusado de "aprovechar cualquier excusa para confrontar".

"Es el presidente del veto", ha asegurado Arrimadas, que ha criticado que el jefe del ejecutivo ha vetado a "millones de catalanes, ideas y los símbolos de todos los catalanes". Ha lamentado que Torra "buscará alguna escena", y que "el proceso hace que los protagonistas no sean los deportistas, sino el señor Torra".

Arrimadas ha defendido que los Juegos del Mediterráneo de Tarragona han sido fruto de la "colaboración entre todas las administraciones", y que los partidos tendrían que aparcar las diferencias por un acontecimiento deportivo. Ha adelantado que tanto ella como el portavoz Carlos Carrizosa y diputados y concejales locales asistirán al acto de este viernes por la noche.

Sobre la decisión de entregar al monarca un informe del Síndic de Greuges sobre las vulneraciones de derechos del 1-O, la dirigente unionista ha aprovechado para cargar contra Rafael Ribó. "No le podrá entregar informes del Síndic sobre la vulneración de derechos del 6 y 7 de septiembre porque no los hay. Es el Síndic del proceso", ha denunciado.

Finalmente, Arrimadas también se ha referido a la libertad condicionales para los cinco condenados de La Manada. "Como siempre, acatamos las decisiones judiciales, pero como mujer es muy preocupante y desolador", ha dicho.